miércoles, 23 de noviembre de 2011

Análisis Call Of Duty: Modern Warfare 3


Pues una vez concluida la campaña y profundizado en lo nuevo de Activision y Infinity Ward, Sledgehammer... (Ya he perdido la cuenta), estamos dispuestos a contaros como ha ido esta nueva aventura de la saga más laureada de la historia en cuanto a shooter se refiere. Cierto es que podríamos haberlo entregado antes pero hemos preferido esperar a finalizar al 100% el modo para un jugador y profundizar bastante en los modos online y cooperativo del juego de acción más esperado del momento.



Título:                             Call Of Duty: Modern Warfare 3
Desarrolado por:                Infinity Ward y Sledgehammer
Distribuido por:                  Activision
Lanzamiento:                    08/11/2011
Plataforma:                      PS3
Valoración Ps3xlavena:       Recomendable




 
  
Vamos ha empezar este análisis diciendo lo esperado que ha estado este juego y la popularidad del mismo es de tal magnitud que incluso me atreveria a decir que es el Facebook de las consolas, ya que parece una red social más que un videojuego. Lo primero que vamos a analizar del título es el modo campaña o modo para un jugador, que continuará donde  dejamos la aventura en Modern Warfare 2, con los buenos de Soap y Price en el reparto principal con su infinita cruzada contra el terrorista Makarov, en colaboración con estos personajes ya habituales en la saga encontraremos a las nuevas estrellas invitadas Sargento Sandman y Yuri (este segundo guardará un secreto relacionado con la historia). En cuanto a la acción, está vez han querido ir un poco más allá trasladándola toda sobre suelo urbano, no respetando nada de nada y destruyendo todo lo que encuentren a su paso sea lo que sea, y no escatimando en escenas que se quedarán en nuestra retina cual súper producción de Hollywood. Y en medio de todo esto nos encontraremos nosotros encarnando a varios de los escuadrones de las fuerzas de elite como los Delta o el SAS, combinando misiones de todos los colores y estilos.

Y ahí es donde profundizaremos ahora, en las misiones. Las cuales serán muy variadas y distintas todas ellas entre sí, con sus momentazos épicos (más flipaos que otra cosa) que habrá de sobra y para todos, pantallas que sin duda los chicos de la dividida y porque no renovada Infitity Ward han cuidado y mimado para que todas y cada una de ellas sean diferentes, empezando de una manera y acabando de otra, por citar un ejemplo en una de ellas comenzaremos con un traje bacteriológico para finalizar asaltando unas catacumbas y una persecución en coche. Todas ellas dignas de jugar pero cierto es que todo esto ya empieza a ser un cúmulo de situaciones adornadas con mucha parafernalia que no hace otra cosa que enmascarar una mecánica de juego repetitiva y pasillera ya vista antes en la saga, llegando incluso a dejar algún que otro "Deja Vú" si se me permite la expresión en la mente del jugador que les hará pensar que la escena es repetida o dirán esa frase tan pronunciada de "esto ya lo he visto antes". Esa será su mayor pega.

Para el apartado gráfico diremos que los años no pasan en balde y que este motor tan renovado como suele estar un PC para ir a la última, empieza a dar signos de agotamiento, no innovando en nada a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Tal es así que dejará algún que otro diente de sierra en las sombras y unos rostros bastante inexpresivos en los personajes.

Para terminar de analizar en este modo campaña diremos que utilizaremos varios vehículos y gadgets por llamarlos de alguna manera que compartirán nuestras misiones y harán de ellas un poco más variadas y diferentes de lo demás pero que una vez finalizada la campaña se quedarán en el olvido. Después de batallar durante unas 10h aprox. (la verdad que se me pasó en menos, eso sí, modo veterano y con todo recogido, sí llamarme friki si queréis) y  vivido esos momentos con esas angustias y alegrías podremos elegir entre dos nuevos modos: la Spec Ops, conocidas por MW2 y el tan machacado y adictivo online.


Yo como soy bastante paquete tiré para la parte izquierda del menú principal y empecé mis andaduras por las Spec Ops, que para mi sorpresa me encontré con que está vez se habían divido en dos modos: misiones y supervivencias. Las operaciones especiales como siempre se compondrán de misiones recicladas del modo historia vistas desde otro punto, las cuales se podrán completar solo o en compañía que es como tienen su gracia (y para mí es lo mejor del disco), y en este nuevo modo horda en el cual nos encontraremos de todo para acabar con nosotros, utilizará los mapas del modo online en los que tendremos que correr por nuestra vida y sobrevivir de la mejor manera que podamos a la horda en cuestión que una vez eliminada nos dará una pequeña pausa para comprar material que nos ayude a resistir el siguiente asalto.


Por último y para acabar de desgranar todo el contenido de este juego, hablaremos del modo multijugador que es el verdadero culpable de todas esas cifras y ese momento tan dulce que vive la franquicia. Para empezar diremos que es básicamente lo mismo que visto en anteriores entregas, quizá variando el sistema de la personalización del arma (armas que por cierto serán las mismas de siempre, quizá alguna variante o nueva inclusión) que será a través de niveles que desbloquearán componentes y no ese intento tan inútil de Black Ops con el dinero, nuevos emblemas y títulos con los que fardar y como no eso tan importante que es para todos: las rachas de bajas, esta vez divididas en 3 grupos para así delimitar un estilo u otro. Del mapeado diremos que quizá se han achicado un poco y enrejado por así decirlo con la finalidad de eliminar esa plaga de setas llamada camperos (raza imposible de exterminar) y así también dificultar la forma de jugar a los que les gusta abusar del francotirador, por lo demás algún modo de juego nuevo y divertido como el baja confirmada y nada más.

En nuestra conclusión citaremos a un buen amigo de un servidor para definir el juego: "misma mierda distinto escenario" que por otra parte también se podría decir: "si algo funciona porque cambiarlo" que tal vez está sea la que más se ajusta al producto lanzado por Activision que ya sabe un poco de qué va esto. Y bueno los números están ahí y no engañan a nadie, ¿sobre su nueva plataforma llamada Elite? el tiempo lo dirá. En definitiva un juego que no pasará desapercibido para nadie, ni te hará pensar que has tirado tu dinero a la basura, que su mayor atractivo sin duda está, en que disfruta de uno de multijugadores más adictivos y con más tirón del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario